El Papel Kraft

El papel kraft es un tipo de papel muy resistentede ahí su nombre: “kraft”, que significa “fuerza” en alemán. Se usa para diferentes productos: bolsas biodegradables, embalaje de materiales pesados, embalajes resistentes, sobres, rollos de papel para cubrir el suelo, proteger e incluso pintar.

Su resistencia permite su uso como doblaje en bolsas de hasta 50 kgs tales como el cemento, el yeso o los abonos. Originalmente, estaba fabricado a partir del cáñamo de Manila y actualmente también se fabrica a partir de pasta de papel de madera de pino o de abeto. Más a menudo va encolado, friccionado y verjurado en una cara.

Papel kraft y de coloresEn LetsPACK®, puedes comprar papel kraft con gramajes de 80g a 300g/m2 para envolver o rellenar cajas de cartón o el papel kraft para patrones que encontramos en casas textiles de moda o de confección.
Generalmente, el papel kraft se usa en su color natural (marrón), pero lo podemos encontrar blanqueado, ennegrecido o de varios colores como papel de envoltorio o para manualidades y bellas artes.

Dado los retos para el medioambiente, el papel kraft no blanqueado es una solución responsable ya que su fabricación no emplea disolventes nocivos para la naturaleza. Es biodegradable y su reciclaje consume pocos recursos.